AMLO presenta avances en apoyo a productores agropecuarios

AMLO reiteró, que como en la mayoría de los apoyos a la población, la entrega del recurso a productores se realiza sin intermediarios.

Regeneración, 11 de julio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó los avances en la entrega de apoyos a productores del sector agropecuario del país.

Señaló que aunque son pocos programas de apoyo, buscan abarcar todas las necesidades de los productores.

AMLO reiteró, que como en la mayoría de los apoyos a la población, la entrega del recurso a productores se realiza sin intermediarios.

LEER MÁS:  Familias y contingentes llegan al Zócalo para presenciar informe de AMLO

«Ya no les está llegando a los de arriba, pero a los de abajo sí», señaló López Obrador sobre los apoyos a productores agropecuarios.

En conferencia de prensa, Víctor Villalobos, titular del SADER, afirmó que la nueva política agropecuaria no busca solamente garantizar alimentos a los mexicanos, sino una agricultura productiva, sustentable e incluyente, que ayude a combatir la pobreza.

El Programa Producción al Bienestar ha logrado apoyar a más de un millón 400 mil productores y un gasto de 7 mil millones de pesos, señala la SADER.

En cuanto a los apoyos directos a productores de café y caña de azúcar, la SADER brinda apoyos de 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente. La meta es apoyar a 420 mil productores para este 2019.

LEER MÁS:  Anuncian reunión entre Marcelo Ebrard y Mike Pompeo, el domingo

En su intervención, Ignacio Ovalle, titular de Segalmex, ofrece los avances de Liconsa y Diconsa sobre los Precios de Garantía y Canasta Básica.

Po su parte, David Monreal, titular de Crédito Ganadero a la Palabra, ofrece los avances de la primera etapa para incrementar la productividad del pequeño productor pecuario. Aseguró que este sector había sido abandonado por administraciones anteriores.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...