92 detenidos en Sinaloa por apología del delito en Halloween

En Sinaloa se montó un operativo contra armas de juguete, simular cuerpos o manchas de sangre haciendo alusión a la violencia

En Sinaloa operativos contra apología del delito
En Sinaloa operativos contra apología del delito

Regeneración, 1 de noviembre del 2021. Las autoridades de Sinaloa en conjunto con el ejército y la Guardia Nacional realizaron un operativo para evitar apología de la violencia durante la noche del Halloween.

Con toda antelación la Seguridad Pública de Sinaloa advirtió que no permitiría portar armas de juguete o, apología de la violencia.

En ese sentido se pidió a la ciudadanía evitar situaciones que causaran alarma.

Por otra parte, se informó de trabajos conjuntos con el ejército y la Guardia Nacional junto con los cuerpos de seguridad estatal y municipal.

Junto con ello, se informó que los uniformados detuvieron a un total de 92 personas.

Además, recogieron 23 vehículos, por portar máscaras con armas de juguete, simular manchas de sangre en automóviles y supuestos cuerpos.

Los recorridos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó que en los recorridos realizados, se encontró a personas conviviendo con bebidas alcohólicas en lugares públicos.

LEER MÁS:  Senado aprueba que el Ejército continúe con labores de seguridad hasta 2028

Además de personas disfraces y rifles de juguetes, o, circulando con vehículos adornados con muñecos, envueltos y supuestamente ensangrentados, informó El Universal

Asimismo se informó sobre la detención de 23 vehículos, la mayoría de ellos simulaban sangre o cuerpos en sus carrocerías.

Fin de semana

Por otra parte, de acuerdo al reporte las detenciones se produjeron durante la madrugada del sábado y domingo pasado, por lo que fueron turnados a barandilla.

Esto para las sanciones correspondientes conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Y es que usuarios en redes sociales mostraron fotos con armas, disfraces alusivos a series o películas y hasta una camioneta pintada, lo que llamó la atención en Sinaloa.

LEER MÁS:  Huracán Orlene pega en Escuinapa, vientos hasta de 140 km por hora

“Por hacer apología del delito y utilizar un arma de fuego de juguete, elementos de la PEP Sinaloa aseguraron a un joven en Culiacán el cual fue trasladado a barandilla”.

Los disfraces

Uno de los detenidos llevaba una máscara de hockey, vestía un overol negro, en alusión a la película “Viernes 13″, y cargaba un arma larga de juguete.

El hombre fue remitido a las autoridades correspondientes.

Además otro sujeto fue detenido al personificar a los tiradores en la popular serie coreana el Juego del calamar.

En tanto que otros más usaban máscaras de payaso, armas de juguetes y sus autos estaban pintados en alusión al rojo de la sangre, reportó UnoTV.

De acuerdo con autoridades, los operativos continuarán este 1 y 2 de noviembre en Sinaloa.