El mecanismo es similar al que utilizaron Duarte y funcionarios de su gobierno para obtener contratos y por lo cual ahora están siendo investigados por las autoridades locales y federales
Regeneración, 14 de noviembre de 2016.- Al parecer, el gobierno priista de Veracruz tiene un ‘modus operandi’ que data de épocas antes antes de Duarte.
De acuerdo con Animal Político, la vocera del gobierno de Veracruz, Irma Chesty Viveros, ha estado usando el mismo esquema de ‘empresas fantasma’ que el gobernador con licencia, el prófugo Javier Duarte, usó para hacerse de contratos millonarios. Sin embargo la vocera hizo esto hace siete años; entre 2009 y 2010, durante el gobierno del también priista Fidel Herrera.
El mecanismo es similar al que utilizaron Duarte y funcionarios de su gobierno para obtener contratos y por lo cual ahora están siendo investigados por las autoridades locales y federales.
Leer: Javier Duarte “defiende su honor” ante acusaciones de red de prestanombres
Por ejemplo, donde debería estar el domicilio de una empresa llamada Transacciones, Servicios y Soluciones Globales, que supuestamente debería dar mantenimiento preventivo y correctivo a las aeronaves del gobierno de Veracruz, sólo hay un terreno baldío.
Conforme pasó el tiempo, esta empresa comenzó a firmar contratos por asuntos que no tenían nada que ver con la aeronáutica. Mientras tanto, la vocera Chesty se iba haciendo de millones de pesos en contratos.
Leer la investigación completa en Animal Político