Texas confía en que Trump los ayude a separarse de EU

  • Texas, en su mayoría, votó por Donald Trump, pero el movimiento separatista de ese estado, que lleva tiempo existiendo, confía en que el presidente electo los ayude a independizarse

 

texas donald trump separarse de estados unidos separación brexit texit calexit

 

 

Regeneración, 17 de noviembre de 2016.- El movimiento separatista de Texas celebrarán un referéndum pacífico sobre la separación del estado tras la victoria del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo aseguró Nathan Smith, líder del movimiento nacionalista del Estado norteamericano de Texas en una entrevista con la cadena RT.

De acuerdo con Smith, la lucha por la independencia política, económica y cultural de Texas es la tarea principal del Estado. «Igual que antes, consideramos que nadie podrá gobernar Texas mejor que los mismos texanos. La gente no quiere ser parte de la burocracia federal que somete a Texas a la deuda pública de miles de billones de dólares».

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

Smith proyecta una votación sobre la independencia de los texanos en 2017, después de que la legislatura del Gobierno de Texas adopte la ley correspondiente. Smith asegura que pronto van a presentar el asunto a la consideración del organismo.

Smith estima que más de 35,000 personas expresaron su deseo de participar en determinar el destino de la región, mientras que en el sitio web oficial del movimiento se precisa que más de 334,000 de texanos han declarado su deseo de la autodeterminación y que el número de la gente interesada sigue creciendo.

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

Es pertinente recordar que recientemente cobró fuerza un movimiento separatista en California tras la victoria de Trump: #Calexit. Como ese estado tuvo un voto demócrata, sus habitantes no se sienten representados y quieren salir de EU.

Leer: California busca su independencia tras victoria de Trump