«Lo atrasado no lo vamos a poder pagar (…) No es por falta de voluntad política o porque no queramos, simplemente no podemos»: Flavino Ríos
Regeneración, 22 de noviembre de 2016.- Aseguró el gobernador interino del estado de Veracruz, en una entrevista en Radio Fórmula, que no se cuenta con recursos para pagar a los presidentes municipales las deudas atrasadas.
«Lo atrasado no lo vamos a poder pagar (…) No es por falta de voluntad política o porque no queramos, simplemente no podemos. Lo que estamos haciendo es que, actualmente, los recursos les lleguen directamente a ellos”, señaló.
Sin embargo, afirmó que “la recaudación de los últimos días de su gestión será para pagar nómina”.
Ríos refirió que a él le toca pagar la quincena número 22 correspondiente al 30 de noviembre. “Creo que vamos a salir bien, estamos haciendo un gran esfuerzo económico, tenemos una recaudación importante en el estado y obviamente toda esa recaudación será única y exclusivamente para pagar el pago de nómina”, puntualizó.
Por otro lado dio a conocer que sostendrá una reunión con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para tratar la crisis en la que se encuentra el estado, además de los adeudos que se tiene con los municipios.
“En esa reunión vamos a ver en qué nos puede acompañar el gobierno federal para resolver los problemas que son económicos”, dijo.
Sobre los pagos a los maestros, afirmó que “son pagos en diciembre, pero lo están exigiendo en noviembre y tenemos que ver la forma de solucionarlo”.
Finalmente, reconoció que aún y cuando el gobierno del estado no tiene dinero “Tenemos que mantener la seguridad pública tanto en el norte y sur del Estado, seguir trabajando con el gobierno federal en eso para que cambien la percepción de los veracruzanos y mantener la normalidad y tranquilidad política y la transición se dé en buenos términos”, aseveró.
Con información de Proceso y El Sol de México