Regeneración, 9 de diciembre del 2016.-La decisión de los Senadores del PRD de romper una piñata con la figura del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, durante la celebración de su posada el martes pasado fue condenado por Larry Rubin, Presidente de la American Society y representante del Partido Republicano en México.
Así lo expresó en su cuenta de Twitter:
Decepcionante que Senadores piensen que esto ayuda a construir una mejor relación Mexico-EUA, igual que cuando se pusieron las camisetas… pic.twitter.com/QTwBoZUqCQ
— Larry Rubin (@lrubin) 8 de diciembre de 2016
Rubin calificó de “Decepcionante que Senadores piensen que esto ayuda a construir una mejor relación México-EUA, igual que cuando se pusieron las camisetas…”.
En la imagen los legisladores perredistas apalean la piñata del Donald Trump, entre mentadas y silbidos. Situación que generó diversos comentarios a favor y en contra.
Luego del incidente el coordinador perredista Miguel Barbosa, dijo que no se arrepiente de la escenificación durante la posada de su grupo parlamentario. “Y como dijo Vicente Fernández, si tuviera enfrente a Trump, le escupiría la cara”.
Agregó que el rechazo y repudio de los senadores del PRD contra Trump se ha expresado desde que era aspirante a la presidencia de Estados Unidos “y lo seguiremos haciendo de distintas formas”.