Fiscal del Edomex sabía quién era agresor de Ana Gabriela y lo ocultó hasta que él tuvo un amparo

Alejandro Gómez Sánchez, es un funcionario cercano a Peña Nieto, que se desempeñó como subprocurador jurídico en el Estado de México cuando Peña Nieto fue gobernador de esa entidad, y después fue consejero jurídico adjunto del gobierno federal en Los Pinos.


Alejandro-Jaime-Gómez-Sánchez.

Regeneración, 19 de diciembre de 2016.– Alejandro Jaime Gómez Sánchez, entonces Procurador mexiquense supo tres días antes de que Ana Guevara identificara a su agresor que se trataba de Fabián España Sánchez, pero lo mantuvo en secreto.

El agresor habría sido llevado un día después de la agresión a las instalaciones de la recién nombrada Fiscalía General de Justicia donde Rubén Lara Recio, Coordinador de Investigaciones y Análisis, lo habría entrevistado ministerialmente. Derivado de esta charla, las autoridades supieron dónde encontrar el vehículo.

En aquel momento, Guevara aún no había hecho la denuncia, por lo que «no había delito que perseguir», y dejaron irse al agresor, lo que le permitió permanecer ilocalizable hasta que consiguiera un amparo federal.

Fuentes del Gobierno Estatal confirmaron que Gómez Sánchez, conoció en todo momento del caso de España Moya, pues fue al único con quien Lara Recio informó sobre la entrevista y ubicación del ex elemento de inteligencia estatal.

El caso, después fue entregado a la PGR para no entorpecer el nombramiento de Gómez Sánches como Fiscal General del Estado de México.

El Fiscal es un hombre cercano a Peña Nieto que fue subprocurador jurídico en el Estado de México cuando él era gobernador de la entidad, y después se convirtió en consejero jurídico adjunto del gobierno federal. Entre otras joyas, Gómez Sánchez negó los hechos de Tlatlaya en el que militares ejecutaron a presuntos delincuentes.

Vía MVS