El panista Luis Torres Santillán encararía una sentencia de 15 años de prisión, el acusado participó por años en la Coparmex de Tijuana.
Regeneración, 22 diciembre 2016.- El panista Luis Torres Santillán, Regidor presidente de la comisión de seguridad Pública en el Ayuntamiento de Tijuana, fue aprehendido en San Diego, California, acusado de lavado de dinero.
El vocero de la Fiscalía del Condado de San Diego, California, Jesse Navarro, indicó que se trata de una investigación por cerca de un año. El Edil panista encararía una sentencia de 15 años de prisión en caso de ser declarado culpable.
Navarro preciso: «el viernes pasado presentamos 10 cargos de un delito grave de lavado de dinero, pedimos que el Juez pusiera una fianza de 5 millones de dólares en contra del acusado, Luis Torres Santillán; hubo una audiencia para reducir la fianza, pero se pospuso para enero».
El acusado se encargó durante varios años de la comisión de seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana.
La investigación sobre lavado de dinero incluye a la esposa de Jorge Escalante, ex presidente de la Coparmex en Tijuana, Karla Escalante, y a su hijo, Jorge Carlos Escalante, quienes enfrentarán los cargos fuera de prisión tras pagar cada uno una fianza de 50 mil dólares el miércoles pasado.
De acuerdo con la constancia de mayoría emitida por el consejo general del Instituto Estatal Electoral, Luis Torres Santillán fue el séptimo Regidor propietario en la planilla de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Alcalde panista de Tijuana que tomó posesión el 30 de noviembre pasado.
La audiencia del regidor fue fijada para el próximo 3 de enero.
Con información de Reforma