Detenidos por saqueos en Veracruz van a prisión y podrían condenarlos hasta a 30 años

Mientras Javier Duarte aún permanece en calidad de prófugo, la Fiscalía del estado solicitó castigos altos para los participantes de los saqueos de la semana, acusados de terrorismo y robo agravado.

 

yunes linares

Regeneración, 08 de enero de 2017.- Los detenidos por los saqueos de la semana en Veracruz podrían enfrentar hasta 30 años de cárcel ya que fueron acusados de terrorismo y robo agravado, entre otros.

La Fiscalía General del Estado dijo que los más de 500 detenidos están ahora en prisión preventiva.

«Por la gravedad de los delitos imputados a personas que fueron detenidas después de ser captadas en fragancia robando tiendas departamentales y comerciales, jueces dictaron prisión preventiva como medida cautelar», indicó la dependencia en un comunicado.

La Fiscalía estatal habría pedido estos altos castigos por considerar que los saqueos dañaron a la sociedad, pues son conductas graves.

Desde el 1 de enero, las protestas derivadas del alza de las gasolinas se fueron radicalizando hasta que varias personas realizaron actos vandálicos; en algunos casos, se señaló que los responsables fueron contratados por el gobierno para criminalizar las protestas y evitar la participación ciudadana, sin embargo, las personas siguen movilizándose.

Además durante un saqueo el pasado jueves, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció 500 pesos de su bolsa con el fin de evitar los robos.

Vea: Gober de Veracruz ‘dispersa a saqueadores’ y les ofrece 500 pesos (VIDEO)

Vía El Universal