El aceite de palma, cuando se refina a temperaturas superiores a los 200° Celsius, puede producir sustancias cancerígenas llamadas esteres glicidílicos
Regeneración, 12 de enero de 2017.- Por su empleo del aceite de palma, la crema de cacao Nutella podría provocar cáncer y por esa razón varios supermercados la han retirado.
El aceite de palma, cuando se refina a temperaturas superiores a los 200 grados Celsius, puede producir sustancias cancerígenas llamadas esteres glicidílicos o GE, de acuerdo con un informe de la Agencia Europa de Estándares Alimenticios (EFSA).
La empresa que fabrica esta crema, Ferrero, ha insistido en que la elaboración de su aceite se hace a menores temperaturas.
Además, Ferrero no puede dejar de utilizar este tipo de aceite, pues es un ingrediente necesario para su textura.
«Hacer Nutella sin aceite de palma produciría un sustituto de inferior calidad, sería un retroceso», se lamentó el gerente de compras de la empresa, Vincenzo Tapella.
El aceite de palma es más cancerígeno que cualquier otro aceite, pero también es el más barato y por lo tanto es el más usado en el mundo. Cambiar el ingrediente le costaría a Ferrero un gasto de entre ocho a 22 millones de dólares al año.
Con información de Daily Mail