Además de falsas quimios, el gobierno de Veracruz de las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte, también compraron pruebas de VIH inservibles.
Regeneración, 18 de enero de 2017.– Ante las informaciones difundidas por Miguel Ángel Yunes, sobre el fraude de las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte en la compra y aplicación de medicamentos falsos en Veracruz, una senadora urgió a que se destituya a Herrera como cónsul y vuelva al país para hacer frente a las acusaciones.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez, exigió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que actúe contra el ex gobernador, quien habría comprado medicamentos falsos durante su administración.
La perredista reveló que, de acuerdo con un estudio realizado por la OCDE, una de cada diez muertes por cáncer registradas en el país se presentan en el estado de Veracruz, lo cual, señaló, habla de la magnitud del problema.
De igual forma, el senador panista, Roberto Gil Zuarth, afirmó que el caso de los medicamentos clonados en Veracruz sólo puede ser calificado como un acto “criminal” y lamentó que a la fecha no se haya podido llevar ante la justicia al ex gobernador Javier Duarte.
Desde noviembre de 2015, Herrera es parte del servicio exterior como cónsul en Barcelona, cuando fue nombrado, el ex gobernador negó que obtener ese puesto fuera el exilio.
Vía MVS