Padre de Rodrigo Medina se ampara de posible detención

A Humberto Medina Ainslie se le investiga por enriquecimiento inexplicable, lo que podría derivar en enriquecimiento ilícito; se cree que Medina de la Cruz traspasó bienes a su padre y esposa para deslindarse.

 

humberto medina

Regeneración, 01 de febrero de 2017.- Como una forma de frenar una posible detención, Humberto Medina Ainslie, padre del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, obtuvo una suspensión para evitar ser aprehendido pues se le investiga por enriquecimiento inexplicable.

El amparo tendría vigencia hasta el 1 de marzo próximo, fehca en que se verificará la audiencia constitucional relativa al juicio que sigue la Fiscalía Anticorrupción contra Medina Ainslie.

La suspensión establece que la demanda de garantías es contra actos del agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en combate a la Corrupción, de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, y otras autoridades.

Ayer, el padre del ex mandatario compareció ante la Fiscalía, donde también se citó a Gretta Salinas, esposa de Medina de la Cruz y quien no compareció alegando que no fue notificada en su domicilio oficial.

A Salinas se le vinculó en el caso luego de que Medina le regalara una casa de 20 millones de pesos, por la que sería muy difícil explicar su procedencia.

Medina de la Cruz se encuentra vinculado a los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y daño al erario por haber entregado ilegalmente más de 3 mil millones de pesos en incentivos a la ensambladora de automóviles surcoreana KIA.

Recientemente estuvo en prisión preventiva en el penal de Topo Chico, pero obtuvo su libertad en 19 horas.

Vía Proceso