«Ahora resulta que todo lo que está mal es culpa del anterior. Eso es algo que no merece la gente del estado de Nuevo León”, se defendió Rodrigo Medina
Regeneración, 1 de febrero de 2017.- El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, declaró que prepara una demanda contra el juez de control Miguel Ángel Eufracio, quien lo envió al penal de Topo Chico el 26 de enero pasado.
Denunció, además, que es víctima de una persecución orquestada por el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, apodado ‘El Bronco’.
Medina presentó este miércoles una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el juez que lo envió a la cárcel, donde permaneció 19 horas antes de salir libre gracias a un amparo, con el argumento de que fue violada la suspensión provisional.
«Tal pareciera que el objetivo es tener a Medina en juicio constantemente y encarcelarlo», dijo Medina sobre sí mismo, «no tanto haber encontrado indicios y perseguirlos, sino ir por él para meterlo a la cárcel. Y si no pegó en éste, a ver si pega en el otro, y total, de lo que se trata es seguir y seguir y seguir con el proceso porque es un compromiso que se tomó y que, finalmente, nosotros tenemos que seguir persiguiendo», insistió el exgobernador, citado por Proceso.
Medina declaró que la Administración de Nuevo León debería atender «cosas más importantes». «La gente de Nuevo León merece esa atención», dijo.
«Ahora resulta que todo lo que está mal es culpa del anterior. Eso es lo más fácil y es algo que no merece la gente del estado de Nuevo León”, se defendió Rodrigo Medina.
El ex gobernador de Nuevo León fue acusado por haber desviado 3 mil 683 millones de pesos, además de ejercicio indebido de funciones, fue vinculado a proceso, pero poco a poco, las acusaciones en su contra han sido desestimadas.
Información relacionada
Acusan con nuevo cargo de desvío de recursos a Rodrigo Medina
Rodrigo Medina irá a juicio por ejercicio indebido de funciones