Tiburonario de Mazatlán colapsa a días de su inauguración (video)

La obra inaugurada el pasado 25 de diciembre, colapsó a sólo 38 días de estar abierta al público; le llamaban el tiburonario “más grande de México y Latinoamérica”.

Regeneración 03 de febrero 2017.- En diciembre pasado, fue inaugurado en el Acuario de Mazatlán el tiburonario, sin embargo, la tarde de este 1 de febrero colapsó ocasionando una inundación en el recinto y las calles que lo rodean.

De acuerdo con los medios locales, el colapso se habría dado cerca de las 18:00 horas cuando trabajadores evacuaron las instalaciones debido a la inundación que ocasionó la fisura de uno de los acrílicos de la pecera.

Por su parte la directora general del acuario, Milay Quintero, aseguró que tras lo ocurrido no hubo personas heridas y los tiburones y peces no resultaron lesionados.

Resalta que este tiburonario que fue llamado el “más grande de México y Latinoamérica”, fue inaugurado hace sólo 38 días, el pasado 25 de diciembre.

José Luis Sevilla Suárez, ex titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Malova, consideró que el colapso se habría debido a las obras hechas en la pecera.

“Me han llegado muchas fotografías y mucha información de cosas que sucedieron en estos días que me alarman en el sentido y me pueden hacer dar un juicio en el sentido que sucedieron las cosas pero mejor esperar un peritaje, porque eso nos va a decir que sucedió”, dijo.

Con información de Excélsior  y El Debate.