Tras protestas y el hashtag DeleteUber, CEO renuncia a ser asesor de Trump

Parece que Travis Kalanick, director general de Uber, comprendió el impacto de los consumidores borrando en masa la aplicación.

 

uber

Regeneración, 02 de febrero de 2017.- Todo parece indicar que la acción en masa de borrar la aplicación Uber tuvo efecto y el director de la empresa renunció este jueves a ser parte del grupo asesor de Donald Trump.

La compañía fue objeto de críticas de sus clientes luego de que se diera a conocer que Kalanick aceptó la invitación de Trump para ser uno de sus consejeros en economía.

LEER MÁS:  AMLO y empresarios asistirán a cena con Trump en la Casa Blanca

Asimismo, varios usuarios acusaron a la firma de transporte privado de sabotear las protestas de taxistas en la ciudad de Nueva York en contra del veto a viajeros y refugiados de nueve países musulmanes, al quitar la tarifa dinámica.

Ante esto, la tendencia en Twitter #DeleteUber llamaba a los usuarios a borrar la app de sus dispositivos, lo que representó una saturación en el sistema de la firma para eliminar cuentas, así como un incremento en las descargas de su competidor Lyft.

Luego de las protestas, Uber dijo que haría un plan para recompensar a los socios conductores, además, sacó un comunicado en el que indicó una serie «acciones concretas», para ayudar a todos aquellos que sufran las consecuencias del veto.

LEER MÁS:  Trump presume muro fronterizo previo a visita de AMLO, redes le responden

Vía Twitter.