El primer puente del año no fue lo que solía ser para McAllen, Texas, donde generalmente regiomontanos van a realizar compras en los días festivos.
Regeneración, 07 de febrero de 2017.- Los comerciantes y los hoteleros de McAllen, Texas reportaron una disminución en sus ventas y en la ocupación en el primer puente oficial del año.
Los habitantes de Nuevo León y Tamaulipas han acostumbrado a los comerciantes de McAllen con sus visitas cada fin de semana y sobre todo en fechas especiales, sin embargo, este puente fue distinto.
“Es por Donald Trump, por cómo ha tratado a los mexicanos”, declaró un comerciante de La Plaza Mall, quien explicó que antes era impensable tener tan poca gente durante un fin de semana, sobre todo de puente.
Algunos hoteleros registraron una baja de hasta 50 por ciento en la ocupación.
“Nosotros los hoteleros ya bajamos las tarifas lo más que se puede bajar, estamos ofreciendo descuentos extras por lo del dólar. Yo creo que los mexicanos ya están cansados de cómo los tratan”, declaró la gerente del Hotel Misión, Judith Ponce.
Aunque muchos culpan a Trump y su agresión contra los mexicanos, algunos otros también consideran factores como la campaña Hecho en México, el precio del dólar o los boicots promovidos en redes sociales.
Reportes indican que las filas de coches para cruzar la frontera en Reynosa-Hidalgo apenas eran de 20 automóviles, algo impensable para un puente.
Cinco Medios