Inegi reporta incremento en consumo nacional y caída en importados

Según una comparación hecha por el Inegi, el consumo al mercado interno incrementó en un 3.4 por ciento, en términos reales durante noviembre de 2016.

 

Redes sociales promueven productos mexs con hashtag AdiósStabucks

Regeneración, 07 de febrero de 2017.– Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicados Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aumentó 3.91 por ciento en términos reales en noviembre de 2016 con respecto al mismo mes del 2015.

La dependencia precisó que los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 3.91 por ciento y los gastos en bienes de origen importado disminuyeron 3.89 por ciento durante el penúltimo mes del año pasado y con respecto al 2015.

LEER MÁS:  Demolición de La Merced puede comenzar el lunes: Sheinbaum

Con ese retroceso en las ventas de bienes del exterior, se ligarían dons meses con resultados negativos para los bienes procedentes del extranjero.

El (IMCPMI) mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado.

Con ello se da seguimiento de forma mensual al componente más significativo del Producto Interno Bruto (PIB) por el lado de la demanda.

Vía La Silla Rota y Proceso

cargando...