No nos van a aplastar, somos un país con muchos recursos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador declaró ante las amenazas de Donald Trump, que México cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a una posible repatriación de inmigrantes mexicanos.

amlo

 

Regeneración, 9 de febrero de 2017.- Este jueves en entrevista para el medio El Universal, López Obrador afirmó su postura ante las constantes amenazas de Donald Trump de repatriar a inmigrantes mexicanos que radican en Estados Unidos.

Sobre la posible “ayuda”, que el mandatario estadounidense ofreció a México para hacerse cargo de los “hombres malos”, el dirigente de morena declaró que su propuesta es proponer a Estados Unidos que se establezca una cooperación para el desarrollo. “En vez de ayuda militar, de que nos mande comandos, especialistas, instructores militares, que vengan a operar aquí, compartir planes de desarrollo, inversión en México para crear empleos en el país, si realmente su preocupación es la migración y el crimen, la mejor manera de enfrentarlos es con desarrollo y trabajo. Si hay crecimiento económico y trabajo en México, la gente no se va a ir a Estados Unidos.”

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

Además, planteó la posibilidad de prosperar sin la existencia de un tratado comercial entre ambos países, para lo cual se refirió al crecimiento económico logrado en 1970. “Este es el momento de oportunidad si fortalecemos el mercado interno, por eso no es que nos pongan contra la pared, vamos a ser respetuosos, pero no nos van a aplastar, somos un país con muchos recursos naturales y somos de los pueblos más trabajadores del mundo.” agregó.

Para esto, el plan de Andrés Manuel es reactivar la economía, “Tenemos un plan para eso, vamos a rescatar el campo del abandono, habrá oportunidades de crear empleos en el campo, en el sector energético, en la industria de la construcción, en la minería. Va a haber trabajo y o vamos a lograr con un plan de combate a la corrupción y austeridad, porque sí hay recursos, es cosa nada más de poner orden, vamos a liberar fondos y reactivar la economía. Tengo pensado aplicar proyectos como sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables en el sureste”.

LEER MÁS:  Migrantes no son criminales ataja la presidenta Sheinbaum

En el caso de que Trump cumpla sus amenazas de deportar a los inmigrantes mexicanos, AMLO pretende enfrentar dicha situación creando empleos y otras condiciones económicas para recibir a los repatriados. “Vamos a lograrlo, el principal problema es la crrupción. Eso nos va a permitir liberar recursos para el crecimiento, desarrollo, creación de empleos y construir el caso de regreso de nuestros paisanos.”

Con información de El Universal