Según el mandatario de Estados Unidos, le sorprendió que el contenido de la llamada entre él y Peña Nieto fuera filtrada, pero la desestimó indicando que podrían haberla difundido desde el gobierno pues no fue ‘tan importante’.
Regeneración, 17 de febrero de 2017.- Para Donald Trump, fue una sorpresa saber que se había filtrado la conversación que tuvo con Peña, pero desestimó la llamada indicando que no fue «tan importante» y que pudieron haberlo mostrado al mundo.
En una conferencia en Washington, Trump desestimó los temas que habló con Peña Nieto, al menos no tanto como sí lo sería una conversación sobre temas de Medio Oriente o Corea del Norte.
«Yo llamé, como ya saben, a México. Fue una llamada confidencial, clasificada», dijo. «Fue una buena llamada. Y de pronto estaba ahí afuera a la vista de todo el mundo. Se suponía que era secreta. Se suponía que era confidencial o clasificada».
“Pero no fue una llamada tan importante. Yo podría mostrarla al mundo y él podría mostrarla al mundo, el Presidente (Peña Nieto), quien es una muy buena persona, por cierto. Y dije ‘es terrible que se haya filtrado’, mas no fue una llamada tan importante. ¿Pero qué va a pasar cuando esté lidiando con Medio Oriente o con temas realmente importantes como Corea del Norte? Tenemos que parar esto”
Mientras Trump confirmó la comunicación y el contenido, el gobierno mexicano se dedicó a negar los dichos, incluso desacreditó los dichos de la periodista Dolia Estévez, quien filtró los dichos a la prensa mexicana.
Por otro lado, Trump confió en que una vez que empiecen a llegar personas de su confianza a las dependencias del gobierno, se acaben las filtraciones, cuyo último capítulo derivó en la destitución de Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional.
Vía El Universal