Paloma Merodio ganará más de 3 mdp por ‘aprender’ en el Inegi

Contra la ley, a pesar de las protestas y sin la necesaria experiencia para el cargo, hoy el Senado ratificó a Paloma Merodio como una de los vicepresidentaes del Inegi.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 06ABRIL2017.- Paloma Merodio Gómez tomó protesta como integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadísitica y Geografía (INEG), ante el pleno del Senado de la República. FOTO: CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 06ABRIL2017.- Paloma Merodio Gómez tomó protesta como integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadísitica y Geografía (INEG), ante el pleno del Senado de la República.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Regeneración, 06 de abril de 2017.- Igual que otros en el gabinete, como Luis Videgaray, quien aseguró que no tenía experiencia en Relaciones Exteriores y que «venía a aprender», hoy fue nombrada Paloma Merodio como vicepresidenta del Inegi.

Ya antes se había documentado la ilegalidad que se cometería de nombrársele, pues no cumple los requisitos de ley para ocupar el cargo; pero más allá de su capacidad, tiene sólo 16 meses de experiencia en un cargo, aunque se piden 5 años para el nombramiento.

En redes ya circulan opiniones justificadoras algo como reportero de Univisión, Enrique Acevedo quien indicó: «La decisión del Senado tiene cierta congruencia moral. Cómo rechazar a quien no está calificada para el puesto cuando ellos tampoco lo están».

Desde el mes pasado, el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), opinó que la información de Peña nieto envió sobre su recomendada para el cargo, es decir de Merodio, era «inexacta, ambigua o en ocasiones abiertamente falsa».

Pese a todo, hoy fuerzas políticas del PRI, PAN, PRD, PVEM, PRD y PT le dieron 64 votos de respaldo para que fuera ratificada en el puesto para el que no está capacitada y por el que recibirá un sueldo de 3 millones 154 mil 331 pesos. A lo que se suman prestaciones por 875 mil 315 pesos, más 74 mil 902 pesos de seguridad social y otros 63 mil 171 por «medidas de protección al salario».

Pero ahí no termina pues hay otros 50 mil 335 pesos por seguro a las persoans, 345 mil 826 pesos por fondos y seguros de ahorro al retiro, así como 341 mil 081 pesos por condiciones de trabajo, contratos coelctivos y otras remuneraciones.

Vía Expansión