Joven que apuñaló a sacerdote padece ‘trastorno psicótico’

El agresor del sacerdote Miguel Ángel Machorro padece trastorno psicótico, revelan estudios. Familiares del joven desconocían su paradero desde hace un año

agresor de la catedral

Regeneración, 18 de mayo de 2017.– Juan René Silva Martínez, originario de Matehuala, San Luis Potosí, es el presunto agresor que el pasado lunes apuñaló al sacerdote Miguel Ángel Machorro en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, según información revelada por funcionarios de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con información que llegó a la Procuraduría mediante llamadas telefónicas de amigos y familiares del agresor, el joven de entre 26 y 28 años estudió la carrera de Ingeniería en la Universidad Estatal de San Luis Potosí.

LEER MÁS:  Jefa Clara lanza Agencia de Gestión Integral de Residuos de CDMX

Los familiares comentaron que Silva Martínez empezó a padecer trastornos psicológicos hace un año aproximadamente y desde entonces no conocían su paradero.

Sin embargo, con la aparición de su fotografía en medios de comunicación, los parientes del joven se percataron de que era Silva Meza.

Por orden de la Procuraduría capitalina, se le practicaron estudios psicológicos en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, de la Secretaría de Salud federal y los resultados relevan un padecimiento mental denominado “Trastorno psicótico”.

Asimismo, señalaron que el joven “no tiene capacidad para entender el carácter ilícito de un hecho, así como de conocer o querer realizarlo”, según informó la misma Procuraduría en un boletín de prensa.

Además, el joven tampoco fue “apto para rendir declaración ante autoridad ministerial”, pese a que no se encontraba bajo el efecto de “sustancias tóxicas o en estado de ebriedad” al momento de ser aprehendido.

LEER MÁS:  ¿Quién es la persona que apuñaló a personas en Metro Tacubaya? Esto es lo que se sabe

Juan René Silva Martínez podría ser recluido en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde además se le dará tratamiento psiquiátrico.

Con información de Proceso