Un accidente carretero registrado entre el tramo Huixtla a Motozintla, a la altura del kilómetro 53, dejó un número no confirmado de muertos, sin embargo, el primer reporte indicaba que fueron 15 aproximadamente. El autobús en el que viajaban cayó al precipicio de unos 90 metros de profundidad.
Regeneración, 22 de mayo de 2017.- Un accidente carretero registrado entre el tramo Huixtla a Motozintla, a la altura del kilómetro 53, dejó un número aún no confirmado de muertes. Empero, el primer reporte indicaba que fueron 16 los fallecidos.
El autobús en el que viajaban cayó al precipicio de unos 90 metros de profundidad.
Los ocupantes del autobús accidentado son de un grupo de adventistas originarios del municipio de la Trinitaria y retornaban del municipio de Huixtla, donde se había sostenido un encuentro religioso, ya que pertenecen a la Iglesia Adventista.
Conforme a informes proporcionados por autoridades locales el destino final de las personas era llegar al municipio de Frontera Comalapa, sin embargo, a la altura del lugar conocido como el Jocote, cerca de la cabecera municipal de Motozintla, a la altura del Kilómetro 53, el operador perdió el control de la unidad y se fue al precipicio.
El conductor de la unidad, hasta el momento, se estima que falleció en el accidente, en tanto las autoridades continúan con el recuento de personas fallecidas, ya que los trabajos de rescate aún no han concluido.
Decenas de muertos y lesionados tras caer autobús en #Motozintla, #Chiapas, en su mayoría religiosos #Guatemaltecos y de las Margaritas. pic.twitter.com/YIXTQzkZtr
— Gabriel Samayoa (@GabrielSamayoa4) 22 de mayo de 2017
Con información de: Excélsior