Slim será el ‘ganón’ del Metrobús de Reforma que tanto defiende Mancera

El magnate acapararía el 40% de las ganancias de publicidad de la línea que aún sigue en disputa entre el gobierno de la ciudad y vecinos y ambientalistas.

 

Regeneración, 28 de junio de 2017.-En medio de la polémica por la construcción del Metrobús que recorrerá Reforma, Carlos Slim anunció que hizo un convenio con la empresa de publicidad que manejará la Línea 7, recibiendo el 40 % de las ganancias.

La empresa francesa JCDecaux y America Móvil de Carlos Slim realizarán una alianza que de concretarse, permitirá al magnate gozar de los recursos que dé en publicidad la ruta que recorrerá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos.

«Al cierre de la transacción, JCDecaux será propietarioa del 60 por ciento de la sociedad resultante de la alianza estratégica y el 40 por ciento restante será propiedad de América Móvil», indicó la empresa.

LEER MÁS:  Congreso de la CDMX solicita vagón exclusivo en el Metro para grupos vulnerables

Desde hace días, la construcción del Metrobús Línea 7 ha levantado polémica porque un juez suspendió las obras debido a que presuntamente viola la normatividad de Monumentos Históricos; de acuerdo con la suspención, la construcción no cuanta con los permisos necesarios para construirla, pues Paseo de la Reforma se considera un Monumento Histórico y no deberían hacerse construcciones mayores en sus inmediaciones.

Ante ello, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que la construcción del Metrobús seguiría pese a la suspención porque se trata de un bien mayor… sin embargo, ya existían rutas que cubrían el mismo trayecto.

Parece que para el gobierno de la Ciudad, la construcción del Metrobús resultará en un jugoso negocio que beneficiará al hombre más rico de México y uno de los más ricos del mundo.

LEER MÁS:  ¿Quién es la persona que apuñaló a personas en Metro Tacubaya? Esto es lo que se sabe

Y es que con el permiso que se le otorgó a la empresa francesa (y a ahora a Slim debido a la alianza con ésta), se podrán explotar 898 espacios de publicidad de la Línea 7 del Metrobús.

Vía LSR