La empresa ha decidido entrar en un nuevo proceso de reestructuración para impulsar a su modelo de nube a nivel global, el cual costará miles de empleos, sobre todo fuera de los Estados Unidos.
Regeneración 7 de julio de 2017.- Microsoft continúa con una reorganización para enfocarse en el negocio de servicios en la nube, lo que se traduce en unas 3000 personas que perderán su trabajo, sobre todo en el sector de ventas y marketing.
Mediante un comunicado la empresa ha dado más detalles sobre esta restructuración, “está aplicando cambios para servir mejor a sus clientes y socios, lo que implica la salida de un número no determinado de empleados.
Además, las acciones de las acciones de Microsoft disminuyeron considerablemente un 0.74. Por otro lado, la empresa ha declarado que el recorte de personal irá sobre aviso, por lo que algunos de sus empleados ya fueron notificados y otros tantos serán sometidos a consideración y evaluación para determinar si podrán permanecer o no dentro de las filas de la empresa.
“Hoy estamos adoptando pasos para notificar a algunos empleados que sus puestos de trabajo están bajo consideración o que han sido eliminados”, abunda el comunicado.
No obstante, Satya Nadella, Presidente Ejecutivo de la compañía, ha enfocado a Microsoft en sus servicios de la nube para poder contrarrestar un prolongado declive en el mercado de las PCs.
Respecto a dicha situación, Microsoft no ha emitido alguna información o comunicado sobre la situación que correrán sus empleados en México.
Actualmente, la compañía cuenta con un total de 114 mil empleados a tiempo completo en todo el mundo, según los datos publicados por la compañía de renombre a nivel histórico y mundial, incluyendo a 63 mil en Estados Unidos y otros 51 internacionalmente.
Con información de: El universal