‘Todo el territorio de Estados Unidos’ al alcance de misiles norcoreanos: Kim Jong-Un

El líder norcoreano presumió que con la prueba de este viernes, quedó demostrado que Estados Unidos está en la mira.

 

Regeneración, 28 de julio de 2017.– Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, habló este viernes sobre la prueba de un misil balístico intercontinental que llevaron a cabo y comentó que con ella, queda demostrado que “todo el territorio continental de Estados Unidos”, está a su alcance.

La prueba, según la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte, era una “severa advertencia” para la nación de las barras y las estrellas.

El misil lanzado es un Hwasong-14 que se desplazó a 998 kilómetros y cubrió la distancia en 47 minutos y 12 segundos, la mayor altitud alcanzada por el proyectil de «máxima distancia».

LEER MÁS:  Biden autoriza misiles de largo alcance para Ucrania

Según las autoridades japonesas, el artefacto cayó a 370 kilómetros de la costa del país.

Mientras tanto, el Pentágono informó que el Hwasong-14 es el primer misil balístico capaz de alcanzar Alaska.

Esta prueba fue interpretada por Donald Trump como una provocación y aseveró que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad.

“Estados Unidos condena este ensayo y rechaza el argumento del régimen de que estas pruebas –y estas armas– garantizan la seguridad de Corea del Norte. En realidad, tienen el efecto opuesto», señaló Trump en un comunicado.

«Amenazando al mundo, estas armas y estos ensayos aislarán más a Corea del Norte, debilitarán su economía y perjudicarán a su pueblo», aseguró, añadiendo que «Estados Unidos tomará todos los pasos necesarios para garantizar la seguridad de nuestro país y proteger a nuestros aliados».

LEER MÁS:  Donald Trump se reúne con Javier Milei; es el primer encuentro desde que ganó

En respuesta a esta prueba, Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron una serie de ejercicios militares conjuntos utilizando misiles tierra- tierra, según dijo el Ejército estadounidense.