Entre los restos se encontraron fémures, cráneos, brazos, dentaduras, entre otros que deberán ser sometidos a pruebas de ADN.
Regeneración, 16 de agosto de 2017.- Una narcofosa con 150 restos óseos fue hallada por activistas que buscan a familiares desaparecidos en las inmediaciones de un predio contiguo a un lugar conocido como “La Gallera”, en la colonia Maclovio Rojas, en Tijuana, Baja California.
El presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de BC, Fernando Oceguera Flores, explicó que todavía no puede determinarse a qué número de cuerpos corresponden los restos hallados.
Entre los restos se encontraron fémures, cráneos, brazos, dentaduras, entre otros que deberán ser sometidos a pruebas de ADN.
Oceguera informó que, gracias a la información que proporcionó una persona detenida hace un par de meses, pudieron hallar la narcofosa en conjunto con la división científica de la Procuraduría General de la República (PGR), la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, la Gendarmería y el equipo de la Policía Federal.
Por ahora, el predio quedó a resguardo de elementos de la Policía Federal, que continuarán con las labores de búsqueda hasta que el sitio quede completamente limpio de restos humanos.
El activista comentó que la autoridad federal expresó “toda su disposición” para llevar a cabo el operativo y las investigaciones correspondientes para lograr la identificación de los cuerpos.
Con información de Proceso