Meses después de la muerte de Lucero Priscila, en Monterrey, quien perdió la vida luego de tomar un medicamento dudoso para bajar de peso, otro caso aparece.
Regeneración, 29 de agosto de 2017.- María Belén López Leyva es una víctima más de los estándares de belleza y la falta de regulación de sustancias para bajar de peso en este país, pues murió luego de empezar a tomar un medicamento para bajar de peso.
Según su marido, Fidel Silva, la mujer de 35 años empezó a sentirse mal luego de la primera toma de las partillas Alka Extreme, que supuestamente contienen piña, vinagre, extracto de hinojo, vinagre de sidra de manzana, lisina, algas pardas, guaraná, vitamina C, B6, D3, B12 y calcio.
López Leyva vivía en Matamoros, Coahuila, donde fue hallada en el interior de su domicilio ubicado en el ejido el Olivo, a donde llegaron los servicios de emergencia.
Sin embargo, para cuando llegó la Cruz Roja y los paramédicos que la revisaron, sólo llegaron a corroborar que no tenía signos vitales.
Las autoridades levantaron una carpeta de investigación, pues aunque los paramédicos indicaron que el deceso fue por causas naturales, los familiares informaron que la mujer llevaba días tomando pastillas para adelgazar.
Mientras tanto, se informó que se mandará una alerta directa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre estos productos que pueden ser mortales.
Con información de Vanguardia.