‘El Cubano’ huyó hacia Chicago tras la masacre de Allende. Allí pidió ser testigo protegido pues temía ser asesinado por los Zetas, grupo al que pertenecía
Regeneración, 6 de septiembre de 2017.- El Gobierno estadounidense deportó a México a Juan Rafael Arredondo Oviedo, conocido como ‘El Cubano’, uno de los responsables de la masacre de Allende, en Coahuila, donde fueron asesinadas al menos 80 personas.
‘El Cubano’ huyó hacia Chicago, Illinois tras la masacre. Allí pidió ser testigo protegido pues temía ser asesinado por los Zetas, grupo al que pertenecía. Desde entonces estuvo preso ahí, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Coahuila, citada por Proceso.
Fue trasladado al Centro Penitenciario de la ciudad de Piedras Negras a través del Puente Internacional Lincoln-Juárez que une a Laredo, Texas con Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los crímenes que refiere El Cubano contradicen la «verdad histórica» que presentó el Procurador Homero Ramos Gloria, quien asegura que sólo existen 28 muertos y desaparecidos por el caso Allende.
Notas en REGENERACIÓN sobre la masacre de Allende
29 de Marzo de 2016: Sobrevivientes de la masacre de Allende fueron encontrados
9 de octubre de 2016: En masacre de Allende, Coahuila participaron policías y Zetas
14 de octubre de 2016: FBI indicó desde 2009 que policías de Saltillo eran Zetas
17 de noviembre de 2016: Aprehenden a ex edil panista por masacre en Allende, Coahuila
14 de junio de 2017: DEA filtró información que desencadenó la masacre de Allende en 2011