Luego de dos días de búsqueda intensiva, la joven Tania Santos es la víctima número veinte en lo que va de este año en el estado de Tabasco
Regeneración 17 de agosto de 2017.- Luego de dos días de búsqueda intensiva, el cuerpo de la estudiante Tania Santos Hernández, fue hallado dentro de una bolsa en un lote baldío, degollada y con signos de violencia sexual.
La joven tan sólo tenía 20 años de edad y cursaba el cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTT).
De acuerdo con sus familiares, entrevistados por Imagen TV, la joven dio aviso que se dirigía a su hogar para reunirse con dos de sus compañeros, pero después de ese encuentro, no se supo nada de la joven.
“Tania era una bellísima persona, no creemos lo que le pasó, porque ella no se metía con nadie, no tenía enemigos”, asegura María Guadalupe Tosca, abuela de Tania
Sus padres, don Roberto Santos, -de oficio albañil- y su madre Elizabeth Hernández, la esperaron en vano toda la noche del lunes. Insistentemente llamaban a su celular que aunque sonaba nadie lo respondía, hasta que fue apagado y ahí terminó el contacto con ella.
“Ese día, a las nueve de la noche fue la última vez aparentemente que uso su teléfono y desde ese momento, empezamos a llamar pero nos mandaba a buzón”, abundó su abuela.
De acuerdo con la declaración de un testigo, el martes sus padres recibieron una llamada de una persona la cual solicitaba rescate por devolverla con vida. Aunque luego se supo que había sido su novio Jonatán y su cómplice de nombre Víctor “N”, los cuales la secuestraron.
Por su parte, los padres acudieron a la Fiscalía General de Tabasco para recibir apoyo por parte de las autoridades locales. Sin embargo, bastaron horas para que la familia recibiera una llamada por parte de la Fiscalía mencionando que, desgraciadamente habían localizado a la joven muerta.
Según el último informe, revela que fue en una casa del mismo fraccionamiento ‘Pomoca’- donde la joven vivía- donde a raíz de una discusión que se salió de control y en la que participó Víctor “N”, intentaron asfixiar a Tania y al no lograr matarla, arremetieron en contra de ella apuñalándola en 3 ocasiones y posteriormente fue degollada. No obstante, después de haber cometido el atroz crimen, el dictamen señala que uno de los agresores decidió violarla.
En tanto, las autoridades locales informaron que el agresor Víctor “N” ya se encuentra detenido.
Con información de Excelsior