En Santa Fe, capturan a presunto operador financiero de El Chapo

Víctor Manuel Félix Beltrán es cuñado de uno de los hijos de El Chapo y está identificado como operador del Cártel de Sinaloa.

Regeneración, 26 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la detención de Víctor Manuel Félix Beltrán, presunto operador financiero de Joaquín El Chapo Guzmán, en la zona de Santa Fe de la Ciudad de México.

La madrugada de este jueves, Félix Beltrán fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR en el complejo residencial Bigrand. 

Víctor Manuel es cuñado de uno de los hijos de El Chapo y está identificado como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa.

Según las investigaciones, al detenido se le ubica como responsable por el blanqueo de dinero obtenido del trasiego de heroína en los Estados Unidos, hecho por el que tenía relación con otros grupos delictivos en Jalisco y Guerrero. Sus principales zonas de movilidad eran Culiacán, Zapopan y la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Cae otro del Cártel Inmobiliario por asociación delictuosa

Félix Beltrán es oriundo de Sinaloa y operaba con otra identidad para poder adquirir inmuebles, negocios y vehículos, informó la PGR.

El pasado 15 de agosto de 2016, Félix Beltrán acudió al restaurante “La Leche” en Puerto Vallarta, donde se festejaba el cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo, cuando éste fue secuestrado junto con su hermano Jesús Alfredo.

Además, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, lo incluyó en 2015 a la lista de personas vinculadas al narcotráfico.

El sujeto tiene cargos ante una corte de Distrito en el Norte de Illinois, por tráfico de drogas y lavado de dinero.

LEER MÁS:  Estallido de lavadora destapa al Cártel Inmobiliario, esto se sabe

Ahora, el detenido se encuentra en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y se espera que a las 11 de la mañana de este jueves, el titular de la Seido, Israel Lira Salas, ofrezca una conferencia de prensa.

 

 

Con información de La Jornada