El ‘matanovias’ sobrevivía mendigando en Guatemala

El Matanovias fue capturado debido a que la PGJ hizo énfasis en la ficha roja que solicitó a la Interpol del tatuaje en forma de corazón roto que el sujeto tiene en la parte del frente del cuello.

Regeneración, 26 de octubre de 2017.- Antes de escapar a Guatemala, donde fue capturado, Jorge Humberto Martínez Cortés, “El Matanovias”, se ocultó en Tabasco, así como en Cancún y Tulum, en Quintana Roo, donde dormía en las playas.

Por su aspecto, cabello desaliñado, barba larga, ropa sucia y sus tatuajes, decían que era un “hippie”, quien sobrevivía mendigando. Agentes de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJ estuvieron a punto de capturarlo en Tulum, pero no regresó a dormir al sitio donde había sido ubicado.

Una de las dificultades para dar con su paradero fue que desde que huyó de la Ciudad de México, a principios de este año, nunca más volvió a usar un celular. Tampoco usaba redes sociales. Sin embargo, el tatuaje de un corazón partido en el cuello lo hacían fácilmente reconocible, así lo informa Excélsior.

LEER MÁS:  Acuerdo de cooperación y ayuda mutua entre México y Guatemala

El martes, policías de Livingston, en Guatemala, lo encontraron durmiendo debajo de un puente. Al verlos, Jorge Humberto trató de huir. Los policías lo llevaron a sus oficinas. Ahí le tomaron fotos y sus huellas dactilares, detectando que contaba con una ficha roja emitida por Interpol.

Martínez Cortés llegó ayer escoltado a la Ciudad de México, pero no fue trasladado al Reclusorio Norte, lo llevaron a la Coordinación Territorial GAM 3, ubicada en la calle 100 Metros, entre Vallejo y Eje Central Lázaro Cárdenas.

El Matanovias es acusado del asesinato de Yang Kyung Jun Borrego, ocurrido en 2014 en un departamento de la colonia Doctores, y del homicidio de Campira Alanís, registrado el 31 de diciembre de 2016, en un domicilio de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán. En ambos casos el probable responsable hizo parecer que se trataron de suicidios, pero los peritajes revelaron que las mujeres fueron asesinadas.

LEER MÁS:  Acuerdo de cooperación y ayuda mutua entre México y Guatemala