A media jornada los títulos se desplomaron hasta su nivel mínimo en más de tres años y se ofertaron en 79.13 pesos.
Regeneración, 4 de noviembre de 2017.- Este viernes, las acciones de Televisa acumularon su quinto día consecutivo a la baja. La salida de Emilio Azcárraga Jean de la dirección de la televisora más grande de América Latina ha impactado negativamente.
Este viernes, al cierre de la jornada de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos de televisa cayeron 3.80%, cotizándose cada acción en 79.50 pesos, pero, a media jornada los títulos se desplomaron hasta su nivel mínimo en más de tres años y se ofertaron en 79.13 pesos.
Marco Medina, analista financiero de Casa de Bolsa e por Más, dijo en entrevista con Proceso que “el reporte financiero de Televisa acentuó los movimientos en el mercado de los últimos días. Sus resultados terminaron por cambiar un poco la visión por parte de los inversionistas, que coincidió con el cierre de mes de los mercados y una reconformación de carteras con miras a 2018, que apuntan por un menor interés de mantener interés por la compañía”.
Según los resultados del Tercer Trimestre, Televisa reportó que sus ventas netas retrocedieron 3.8% y sumaron solo 22 mil 832.2 millones de pesos, un monto menor a los 23 mil 722.3 millones ingresados en el tercer trimestre de 2016.
La caída se atribuyó a la baja en las ventas de publicidad, la cual cayó entre julio y septiembre un 8.4%, con un total de cuatro mil 943.8 millones de pesos.
La televisora, ahora copresidida por Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez indicó en su reporte enviado a la BMV que “las ventas por publicidad fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, siendo que Canal 2 transmitió sin interrupciones comerciales por tres días consecutivos después de este evento”.
Con información de Proceso