Oscar González del PT rompe con Morena en Edomex por no obtener candidatura

González Yáñez hizo estas declaraciones en medio de la «persecución» del gobierno de Peña Nieto contra el PT por su acuerdo de ir en alianza con Morena en 2018, y pese a que López Obrador ha manifestado el respaldo a los petistas y que los defenderá de la “cacería de brujas.”

Regeneración, 10 noviembre 2017.- El petista Óscar González Yáñez calificó como opaca la encuesta de Morena que designó a Higinio Martínez, presidente municipal de Texcoco, como segundo «coordinador de organización» de la elección de senadores por el Estado de México, y adelantó que contenderá por la senaduría como abanderado del PT.

Esa posición, perfila a Higinio Martínez como candidato a la Cámara alta por una de las dos fórmulas que postulará el partido; la otra será encabezada por Delfina Gómez, quien fue su antecesora en la Alcaldía de ese municipio.

LEER MÁS:  Educación es un derecho, no una mercancía ni privilegio: Sheinbaum

En la encuesta también fueron incluidos Horacio Duarte, dirigente de Morena en el Estado de México; Daniel Serrano, representante electoral del partido; Emilio Ullosa, ex militante de MC, y González Yáñez, ex candidato del PT a la Gubernatura mexiquense, quien declinó a favor de Gómez.

Confirmó que, el pasado lunes, el Consejo Estatal del PT-Edomex avaló no respaldar a los candidatos morenistas en la entidad y postularlo a él a ese cargo.

González Yáñez advirtió que la decisión tomada hoy por Morena marca una ruptura entre ambos partidos a nivel estatal, aunque aclaró que la alianza se mantendrá en torno a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

El petista fue notificado del resultado de la encuesta durante una conferencia de prensa en la que la dirigencia del PT se defendía nuevamente de la investigación de la PGR por presunto desvío de recursos de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

LEER MÁS:  Se congelan salarios de altos funcionarios en todo el sexenio: Sheinbaum

González Yáñez hizo estas declaraciones en medio de la «persecución» del Gobierno federal y de Peña Nieto contra el PT por su acuerdo de ir en alianza con Morena en 2018, y pese a que López Obrador en reiteradas ocasiones ha manifestado el respaldo a los petistas y que los defenderá de la “cacería de brujas.”