Aunque las imputadas libraron la cárcel por los delitos de cohecho y narcomenudeo, la PGJ cumplimentó otras órdenes de aprehensión por robo, delito que las mantendrá en prisión.
Regeneración, 19 de noviembre de 2017.- Por los delitos de cohecho y narcomenudeo, los integrantes del grupo denominado “Las Goteras VIP”, libraron la prisión preventiva pero, la Procuraduría Capitalina cumplimentó otras órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla.
Por ello, Carlos «N» quedó ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, mientras que Melisa «N», Lucia “N” y Tabata “N” permanecerán en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Los imputados están a la espera del desarrollo de la audiencia inicial ante un juez de control y seguirán en prisión.
Las “Goteras VIP”, fueron detenidas por elementos de la PGJ-CDMX por su presunta participación en varios robos a casa-habitación en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Las imputadas utilizaban la red social Tinder para seleccionar a sus víctimas, a las cuales citaban en bares y luego les proponían ir a sus domicilios para tener relaciones sexuales, pero las presuntas delincuentes ponían alguna sustancia en sus bebidas que los hacía perder el sentido y entonces aprovechaban para robar sus pertenencias.
La detención se llevó a cabo en una plaza comercial de la delegación Coyoacán. Al revisarlos, les hallaron varios envoltorios con cocaína en piedra y objetos cuya propiedad no pudieron acreditar.
La Procuraduría informó que siguen el rastro de otra mujer, presunta integrante de la banda delictiva.
Con información de El Universal y Agencias