Samsung descubre batería de grafeno que carga en 12 minutos

Si una batería convencional tarda aproximadamente una hora en completarse, las nuevas baterías de grafeno de Samsung lo harán en solo 12 minutos.

Regeneración, 28 de noviembre del 2017.-Samsung desarrolló una batería basada en grafeno que en el futuro podría cargar el teléfono móvil en tan sólo 12 minutos.

Así publica el portal Nature, que explica que el Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT) consiguió que las baterías tengan un 45% más de capacidad con una velocidad de carga cinco veces más rápida. 

Para lograrlo, los científicos crearon una estructura 3D llamada bola de grafeno, que se compone de una parte de material milagro combinada con otra de óxido de silicio.

El grafeno, se trata de un elemento bidimensional de una sola capa de átomos de carbono que destaca por contar con increíbles cualidades, como su dureza y resistencia o su conductividad eléctrica, entre otras muchas propiedades.

De acuerdo con los resultados, las bolas de grafeno pueden aumentar la capacidad de las baterías de iones de litio tradicionales en casi un 45%, con la ventaja de que además se pueden cargar en mucho menos tiempo.

Las estimaciones señalan que si una batería convencional tarda aproximadamente una hora en completarse, las nuevas baterías de grafeno de Samsung lo harán en solo 12 minutos.

La tecnología fue patentado por la compañía surcoreana, que espera poder lanzarlas al mercado en un futuro próximo.