Compartir

Las sanciones económicas que pretende aplicar el gobierno de Trump a Venezuela, ocasionarían un “daño colateral potencial para Estados Unidos”.

Regeneración, 29 de noviembre del 2017.-El gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro podría dejar de suministrar petróleo a Estados Unidos.

Nicolás Maduro, dijo que está dispuesto a dejar de vender petróleo a Estados Unidos, al que suministra unos 750 mil barriles diarios de los 1.9 millones que produce.

Así dijo Maduro: El día que ellos no quieran que le vendamos nuestro petróleo, agarramos nuestros cachivaches y (…) vendemos todo nuestro petróleo para el Asia, no tenemos problema”.

LEER MÁS:  Detienen al presunto secuestrador y asesino de Silvia Vargas, hija de Nelson Vargas

El mandatario venezolano, nombró este martes al general Manuel Quevedo como nuevo presidente de la estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA).

Luego prosiguió:  “Míster president Donald Trump: usted decide, mi compadre. Si quiere que nosotros sigamos vendiendo petróleo, vendemos petróleo; si un día usted se deja calentar la oreja por los locos extremistas de derecha, Venezuela agarra sus barquitos y se lleva su petróleo al mundo y lo vendemos igualito”.

Cabe destacar las economías de ambos países están estrechamente vinculadas por el petróleo que Venezuela le vende a Estados Unidos y que representa alrededor del 10 por ciento del crudo que importa ese país.

LEER MÁS:  Vladimir Putin defiende a Nicolás Maduro; condena injerencia en Venezuela

Por esta razón, las sanciones económicas que pretende aplicar el gobierno de Trump a Venezuela, ocasionarían un “daño colateral potencial para Estados Unidos”.

Cualquier embargo comercial podría elevar los precios de la gasolina, así como costarle puestos de trabajo en el sector del petróleo y afectar el margen de ganancia de varios de los principales refinadores. Un descenso en las exportaciones de Venezuela podría aumentar los precios del petróleo en todo el mundo, impulsando a las economías de Rusia e Irán justo en el momento en que Washington se prepara para incrementar las sanciones contra esos países.

LEER MÁS:  EU: 500 agentes fronterizos acusados de narcotráfico, sobornos y otros

Por esto, Estados Unidos trata con mucho cuidado todos los asuntos relacionados con Venezuela.

Vía Hispantv

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook