Maduro amenaza con dejar de suministrar petróleo a Estados Unidos

Las sanciones económicas que pretende aplicar el gobierno de Trump a Venezuela, ocasionarían un “daño colateral potencial para Estados Unidos”.

Regeneración, 29 de noviembre del 2017.-El gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro podría dejar de suministrar petróleo a Estados Unidos.

Nicolás Maduro, dijo que está dispuesto a dejar de vender petróleo a Estados Unidos, al que suministra unos 750 mil barriles diarios de los 1.9 millones que produce.

Así dijo Maduro: El día que ellos no quieran que le vendamos nuestro petróleo, agarramos nuestros cachivaches y (…) vendemos todo nuestro petróleo para el Asia, no tenemos problema”.

El mandatario venezolano, nombró este martes al general Manuel Quevedo como nuevo presidente de la estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA).

LEER MÁS:  Termina ‘neutralidad de la red’, promovida por republicanos en Estados Unidos

Luego prosiguió:  “Míster president Donald Trump: usted decide, mi compadre. Si quiere que nosotros sigamos vendiendo petróleo, vendemos petróleo; si un día usted se deja calentar la oreja por los locos extremistas de derecha, Venezuela agarra sus barquitos y se lleva su petróleo al mundo y lo vendemos igualito”.

Cabe destacar las economías de ambos países están estrechamente vinculadas por el petróleo que Venezuela le vende a Estados Unidos y que representa alrededor del 10 por ciento del crudo que importa ese país.

Por esta razón, las sanciones económicas que pretende aplicar el gobierno de Trump a Venezuela, ocasionarían un “daño colateral potencial para Estados Unidos”.

LEER MÁS:  Destape de Meade fue impuesto por Estados Unidos: Barbosa (video)

Cualquier embargo comercial podría elevar los precios de la gasolina, así como costarle puestos de trabajo en el sector del petróleo y afectar el margen de ganancia de varios de los principales refinadores. Un descenso en las exportaciones de Venezuela podría aumentar los precios del petróleo en todo el mundo, impulsando a las economías de Rusia e Irán justo en el momento en que Washington se prepara para incrementar las sanciones contra esos países.

Por esto, Estados Unidos trata con mucho cuidado todos los asuntos relacionados con Venezuela.

LEER MÁS:  Corte Suprema de EU aprueba veto migratorio de Trump en su totalidad

Vía Hispantv

Comentar con facebook