El Juez de Control que fue exhibido en las redes sociales por agredir física y verbalmente a su hermana, fue destituido.
Regeneración, 10 de diciembre de 2017.- El juez de control Guillermo Gómez Cortés, quien fue exhibido en redes sociales agrediendo física y verbalmente a su hermana, fue suspendido por el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior.
El Juez fue suspendido por una año, luego de golpear a su hermana en las instalaciones del Ministerio Público de Jiménez en Chihuahua, donde se disputaban tierras familiares.
Gómez Cortés tendrá derecho al 30 por ciento de su salario durante la suspensión.
Su hermana, Carolina Gómez Cortés, presentó una denuncia en la que narró que el día del enfrentamiento, el sábado 2 de diciembre, acompañó a Benito Muñoz Guerra al Ministerio Público de Jiménez, para que denunciara al juez.
La otra denuncia la presentó Muñoz Guerra, quien denunció que a él también lo agredió física y verbalmente. Además lo amenazó de muerte si lo denunciaba y especifica que esos hechos ocurrieron en el rancho Los Gómez, donde labora desde hace tres años.
Guillermo Gómez Cortés también denunció a Muñoz Guerra por el delito de lesiones y robo de ganado.
Por esa situación y ante la exigencia social de suspender al juez, el Consejo de la Judicatura aprobó la suspensión como medida cautelar para no entorpecer la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado.