Sergio Antonio Zenteno Albores, alcalde de Bochil, Chiapas fue presuntamente asaltado.
Regeneración, 18 de diciembre de 2017.- El edil de Bochil, Chiapas, Sergio Zenteno Albores, fue asesinado a balazos en lo que se manejó como un asalto, en Tuxtla Gutiérrez.
Dos impactos de bala lanzados desde una motocicleta, fueron los que impactaron al político del PRI, cuando viajaban a bordo de un auto modelo Jetta, color azul, con DSS-99-39, en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez.
Los sospechosos le cerraron el paso y dispararon con un arma de 45 milímetros, en diversas ocasiones en contra; Zenteno murió en el lugar, paramédicos certificaron su muerte.
La Fiscalía de Chiapas informó que al momento de la agresión el servidor llevaba consigo dinero en efectivo, aunque no estableció el monto, ni si los agresores se llevaron el dinero.
Autoridades estatales acordonaron la zona e iniciaron la búsqueda de los responsables. Sin embargo, no hubo personas detenidas.
El pasado 28 de noviembre, habitantes de Bochil realizaron una protesta pacífica en la sede del PRI estatal, de Tuxtla Gutiérrez; quienes aparentemente fueron atacados por un grupo de choque. Los manifestantes pedían terminar obras incumplidas por parte de Zenteno Albores y exigían fiscalización en las obras.
Vía el Universal