Compartir

Los manifestantes de Argentina señalan que las reformas dejarían desamparados a los jubilados pese a que Macri “tiene cuentas en paraísos fiscales”

Foto por Julieta Bugacoff.

Regeneración, 18 de diciembre de 2017.- Continúa la represión policíaca contra los manifestantes que se niegan a la aprobación de una reforma al sistema de pensionados en Argentina.

Las protestas surgieron este lunes en Buenos Aires y otras ciudades argentinas contra la intención del Gobierno del presidente Mauricio Macri de aprobar una reforma jubilatoria en el Congreso para reducir el déficit fiscal, cosa de la que responsabiliza al anterior gobierno de Kirchner.

De acuerdo con los manifestantes, las reformas dejarían desamparados a los argentinos pese a que el presidente Mauricio Macri “tiene cuentas en paraísos fiscales”.

Macri es acusado penalmente por participación en Panama Papers

Macri volvió a figurar como propietario de empresas en paraísos fiscales

Piden renuncia de Macri tras Panama Papers

Según datos oficiales, recogidos por AP, cientos de personas resultaron heridas y decenas fueron detenidas.

Dicha reforma iba a ser votada el jueves pasado, pero debido al descontento social e incidentes registrados dentro y fuera del Congreso debió ser levantada la sesión.

Descontento en Argentina por reforma jubilatoria, Policía reprime con violencia

El Gobierno argentino empleó a la Gendarmería para reprimir a los manifestantes, indica RT. A pesar de que se dio la orden de no utilizar armas letales y no responder a las agresiones de manifestantes aislados sin la autorización de algún superior, las cifras de heridos llegaron a los cientos.

LEER MÁS:  Abuelas de Plaza de Mayo anuncian que localizaron a la nieta 129

En el exterior del Congreso miles de manifestantes fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad para impedir que se acercaran al Parlamento.

Varios diputados de la oposición sufrieron agresiones por parte de la Policía. Por ejemplo, a la diputada Mayra Mendoza le arrojaron gas lacrimógeno en la cara a pocos centímetros de distancia y tuvo que recibir atención médica.

Ante la represión policíaca, algunos manifestantes respondieron arrojando piedras y palos a los elementos policiales, los cuales emplean granadas de gas lacrimógeno y balas de goma.

Al menos 48 policías resultaron heridos. Según los informes del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, un número igual de personas fueron detenidas.

Macri argumenta que busca establecer “una fórmula que garantice para los próximos 20 años que los jubilados vean ajustar su ingreso por arriba de la inflación”.

LEER MÁS:  Abuelas de Plaza de Mayo anuncian que localizaron a la nieta 129

“Queremos una Argentina donde no haya gente con privilegios, que no haya una minoría que le saque ventaja a los demás”, aseguró Macri. Dijo además que estas transformaciones permitirán “crear empleo”.

Sin embargo, la ley que pretende aprobar el partido en el poder en Argentina es rechazada por la oposición parlamentaria y también por diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales, que la consideran inconstitucional.

El proyecto plantea modificar el cálculo por el cual se actualizan las jubilaciones y pensiones en el país lo que, según sus detractores, implicará un ajuste económico para millones de personas que perciben esos haberes.

 

Imágenes de la represión

A continuación, videos e imágenes de la represión policíaca contra los argentinos que protestan contra la aprobación de la reforma al sistema de pensionados.

 

LEER MÁS:  Abuelas de Plaza de Mayo anuncian que localizaron a la nieta 129

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook