El presidente nacional del PRI defendió la presunta inocencia de Alejandro Gutiérrez, el principal operador de Manlio Fabio Beltrones.
Regeneración, 22 de diciembre de 2017.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, pidió que se presenten pruebas para aclarar el caso de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del CEN del partido, y quien es señalado por el desvío de recursos a favor del tricolor.
Además defendió la presunción de inocencia de Gutiérrez, principal operador de Manlio Fabio Beltrones, así lo informa Reforma.
“El detenido tendrá derecho a la presunción de inocencia y en tanto no se pruebe la comisión de un delito, no se puede prejuzgar”, declaró.
“El caso deberá ser investigado y aclarado plenamente por las autoridades competentes a partir de una única valoración válida que es la presentación de pruebas conforme a derecho”, agregó.
Pero no respondió si le prestarán ayuda a quien fuera pieza clave del partido.
Declaraciones de exfuncionarios de Chihuahua revelan un desvió de 250 millones de pesos, presuntamente avalada por la Secretaría de Hacienda a nivel federal y coordinada por el entonces presidente nacional del PRI Manlio Fabio Betrones, para las campañas electorales de su partido el año pasado.