Enviaron a Borge a penal femenil ‘por error’, vuelven a trasladarlo

El juez de control Artemio Zúñiga había enviado a Borge al Cefereso número 16 en Morelos, un penal para mujeres, donde las autoridades negaron su ingreso

ex gobernador priista roberto borge

Regeneración, 5 de enero de 2018.- La Procuraduría General de la República, por un supuesto error, envió al exgobernador priista de Quintana Roo a un penal femenil, donde no aceptaron su ingreso. Finalmente fue trasladado a otro penal.

El juez de control Artemio Zúñiga había enviado a Borge al Cefereso número 16 en Morelos, un penal para mujeres, donde las autoridades negaron su ingreso.

El exgobernador priista tenía que ser enviado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) en Ayala, Morelos, donde estaría bajo prisión preventiva.

LEER MÁS:  ¿Quién es Gabriel Regino, el abogado del “Cártel Inmobiliario”?

El error incluso fue publicado en la cuenta oficial de la PGR en Twitter, de acuerdo con El Universal.

El error se cometió durante la audiencia contra Borge esta madrugada en el Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl.

El juez dijo que autorizaría el traslado de Borge al penal que propusiera la PGR, siempre y cuando reuniera las condiciones para atender al ex gobernador de una “profunda depresión” y ansiedad, así como de problemas renales que sufre”, según alegó su defensa.

Uno de los fiscales pidió que fuera enviado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos. En la misma audiencia el Ministerio Público reiteró su solicitud, pero se equivocó al señalar que Borge fuera llevado al Cefereso número 16, pues sólo alberga a población femenil, indica Milenio.

LEER MÁS:  Diputada del PRI acusa que Alito Moreno intentó desvió millonario

Finalmente, el ex gobernador fue trasladado al Ceferepsi en el que cumplirá con la medida cautelar que le fue impuesta por un juez.