Muere ciudadana por agresiones del PRD en Coyoacán, había perdido familiares en el multifamiliar

Las agresiones de funcionarios de Coyoacán contra simpatizantes de Morena se cobró la vida de Martha Reyes, una víctima del Multifamiliar Tlalpan el 19s

Regeneración, 5 de enero de 2018.- Las agresiones por parte de trabajadores y funcionarios de la delegación Coyoacán contra los simpatizantes de Morena se cobraron la vida de Martha Reyes, una víctima del desplome del Multifamiliar Tlalpan durante el sismo del 19 de septiembre.

El pasado miércoles un grupo de perredistas inició una agresión durante un mitin de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum. Los funcionarios perredistas hirieron a Martha con uno de los cohetones que lanzaron. La mujer terminó en el hospital y este viernes se reportó su fallecimiento.

Además, de acuerdo con testigos, Martha Reyes fue golpeada con sillas y palos mientras escuchaba el mensaje de la precandidata Claudia Sheinbaum en la colonia Villa Quietud de Coyoacán. Debido a que era una adulta mayor no pudo correr de los atacantes, quienes la alcanzaron y la golpearon por la espalda.

LEER MÁS:  No se tocan Afores de nadie, AMLO explica Fondo de Pensiones Bienestar

Martha Reyes había perdido a sus dos nietos, Julián Andrés y Jimena, durante el derrumbe del edificio C1 del Multifamiliar Tlalpan durante el sismo del 19 de septiembre. La mujer los buscó entre los escombros con sus propias manos con la esperanza de encontrarlos con vida.

Julián y Jimena, de 11 y 6 años, murieron abrazados en el multifamiliar de Tlalpan

De acuerdo con el portal “El Big Data“, Reyes siempre había sido opositora a la Administración del delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, a quien culpaba por la falta de peritajes en el edificio donde vivió los últimos 30 años con su familia y que al final colapsó tras el sismo.

En multifamiliar de Tlalpan más de 200 familias podrían quedar sin vivienda

Este viernes, el Senador Alejandro Encinas anunció a través de Twitter el fallecimiento de Marta Patricia Reyes:

“La compañera Marta Patricia del multifamiliar tlalpan, donde perdió a sus dos nietos por el sismo; participaba en el mitin de Coyoacán en el que los provocadores de Mauricio Toledo aventaron cohetones que la mandaron al hospital, hace unos minutos perdió la vida.

“Vamos con toda nuestra solidaridad con su familia y con la denuncia en contra de los agresores, responsables directos del homicidio de nuestra compañera”.

Hombres irrumpen en mitin de Claudia Sheinbaum de Morena en Coyoacán y hieren a 4

En el enfrentamiento también resultó herido el reportero del diario La Jornada, Ángel Bolaños, quien recibió sutura por una herida en la cabeza.

LEER MÁS:  “Tenemos que construir el poder popular”; Clara Brugada se reúne con líderes sociales de la CDMX