PGJ no acepta su error por detener al actor Axel Arenas, el personal sólo siguió las reglas

El titular de la dependencia capitalina dijo que no tuvieron ningún tropiezo durante dicha investigación, pues el personal a su cargo sólo siguió las reglas que determina el sistema acusatorio.

Regeneración, 9 de enero de 2018.- Edmundo Garrido Osorio, el procurador de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que no hubo errores en el proceso judicial en el que se vio involucrado el actor Axel Arenas por el feminicidio de la modelo argentina Karen Ailén.

En una conferencia de prensa Garrido Osorio, el titular de la dependencia capitalina dijo que no tuvieron ningún tropiezo durante dicha investigación, pues el personal a su cargo sólo siguió las reglas que determina el sistema acusatorio.

“No es un tropiezo, son partes de las reglas del sistema acusatorio y estamos cumpliendo cada quien con lo que le corresponde”, aseguró el funcionario.

Además detalló que la declaración de tres testigos y el número de matrícula de una motocicleta, que al parecer estuvo en el lugar donde fue asesinada la mujer, fueron suficientes para que un Juez de Control determinara liberar una orden de aprehensión en contra de Arenas.

El procurador añadió que el abogado del joven aportó las pruebas suficientes para comprobar su inocencia en los hechos, por lo que, se encuentra en pláticas con él para determinar si ofrecerá una disculpa pública al afectado.

El martes Alejandro Axel Arenas, fue señalado como presunto feminicida de la modelo argentina Karen Ailén, pero fue puesto en libertad luego de que un Juez del Control determinó no vincularlo a proceso, así lo detalla Excélsior.

La resolución se dio luego de demostrar que Arenas se encontraba de viaje en Colombia el día que asesinaron a la joven argentina en un hotel de la Ciudad de México.

Las evidencias que presentaron fueron los sellos en el pasaporte del actor, los cuales confirmaron su estancia en el país sudamericano, así como diversos videos del hotel en donde se alojó.