Compartir

Breitbart es una publicación nacionalista considerada una fuerza importante en el movimiento de derecha que ayudó a Trump a llegar a la Casa Blanca.

 

Regeneración, 09 de enero de 2018.- Steve Bannon, ex asesor de Donald Trump en la Casa Blanca y su jefe de campaña antes de las elecciones, dejará la dirección ejecutiva de la publicación de derecha Breibart News, informó el portal.

Al parecer la salida de Bannon no estaba contemplada pues en una nota en el portal se indica que trabajarán “conjuntamente para una transacción ordenada y suave”.

LEER MÁS:  Trump pedirá más tiempo a juez para reunir a niños migrantes

La salida de Bannond de Breibart News se da unos días después de la difusión del libro Fuego y Furia: dentro de la Casa Blanca, de Michael Wolff en el que se recogen los testimonios de Bannon, quien era asesor de Trump y fue despedido en agosto pasado.

El libro se hizo popular rápidamente, al punto que incluso era compartido vía WhatsApp; en las declaraciones para el libro, Bannon acusó a los hijos y yerno de Trump de traición.

Al respecto, Trump afirmó que Bannon “perdió la cabeza” cuando lo despidieron de la Casa Blanca y “no tiene nada que ver” con él o con su presidencia.

LEER MÁS:  Aficionado mexicano condenado a 27 años de cárcel, por explosivo

“Steve rara vez estuvo en una reunión personal conmigo y solo pretende tener influencia para engañar a unas pocas personas sin acceso y sin ninguna pista, a quienes ayudó a escribir libros falsos”, dijo sobre Bannon.

Y aunque inesperadamente, hace un par de días, el ex asesor se desdijo y pidió disculpas a Trump Jr, a quien calificó de “patriota y buen hombre”, parece que no fueron suficientes sus disculpas, pues el director de Breitbart, Larry Solov decidió su salida.

“Steve es una parte valiosa de nuestro legado” y el equipo “siempre estará agradecido por su contribución”, dijo Solov.

LEER MÁS:  Anciano mexicano es atacado brutalmente en Estados Unidos aunque es residente legal

Vía RT, Univisión y Regeneración. 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook