Liberan a 13 hermanos encadenados y torturados por su padres en California

Una de las víctimas logró escapar y dar aviso a las autoridades, quienes encontraron a los otros 12 hermanos, hambrientos y encadenados a sus camas. 

Regeneración, 16 de enero de 2018.- En un poblado de California, Estados Unidos, doce hermanos fueron hallados encadenados y hambrientos, por lo que sus padres fueron encarcelados y acusados de tortura y de poner en peligro la vida de los menores.

La policía informó que fueron alertados por la decimotercera víctima, de 17 años, quien logró escapar de la vivienda donde se encontraba, cerca de Perris, al suroeste de Los Ángeles y consiguió llamar al 911 desde un celular que encontró en la casa.

Según el comunicado de la policía, la adolescente que estaba “demacrada” y parecía tener solo diez años, «afirmó que sus doce hermanos y hermanas fueron mantenidos cautivos dentro de la residencia por sus padres, precisando que algunos de ellos estaban atados con cadenas y candados».

De inmediato los agentes acudieron a la residencia de David Turpin y su esposa Louise, de 57 y 49 años respectivamente, donde hallaron a varios menores encadenados a sus camas, en la oscuridad y con un olor pestilente.

En un inicio la policía creyó que todos eran menores de edad, pero después se percataron de que siete eran adultos de entre 18 y 29 años de edad, mientras que los otros seis, incluida la adolescente que alertó del hecho, eran menores de edad.

Los hermanos fueron rescatados y recibieron comida y bebida mientras que los servicios de protección infantil abrieron la investigación del caso.

De acuerdo con el canal de televisión local KTLA, David Turpin es director de una escuela privada en Perris, hecho confirmado por el mismo sitio web de la institución, inaugurada en 2011.

En el perfil de Facebook con el nombre de David-Louise Turpin, se puede ver a la pareja durante una ceremonia que parece ser una boda, ahí aparece la pareja con 13 niños y jóvenes.

 

 

 

Vía La Jornada