Virgilio Andrade rechaza que exista fraude en tarjetas de apoyo a damnificados

Andrade aseguró que cuenta con elementos suficientes para probar que no hay desvío de recursos

Regeneración, 16 de enero de 2018.- El titular del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade, descartó la idea de que exista fraude en la entrega de tarjetas de ayuda para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

“No existe ningún fraude o desvío de recursos en la entrega de tarjetas de ayuda para los damnificados de los sismos de septiembre”, dijo Virgilio Andrade, el titular del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) en entrevista con José Cárrdenas para Radio Fórmula

LEER MÁS:  Ocho reformas constitucionales con gobierno de AMLO: Segob

Errores como “nombres duplicados o plásticos dobles” tuvieron lugar debido a la rapidez con la que tuvo que llevarse a cabo este proceso debido a la necesidad de ayudar lo más pronto posible, sin embargo, esto no implica que se entreguen más recursos de los que a cada persona le corresponde.

“El dinero de las tarjetas presuntamente clonadas está en el banco, debidamente custodiado, hecho que puede verificarse por lo que no hay ningún desvío para nadie que no le corresponda la ayuda”, dijo.

El titular de Bansefi tiene la disposición de presentar a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) la forma en que se han atendido las incidencias, que los recursos son localizables y siguen bajo custodia en el banco.

LEER MÁS:  AMLO: Mexico con economía estable ante afectaciones del coronavirus

Por su parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ya investiga el caso y dio como fecha límite el 2 de febrero para presentar los alegatos demuestren que no existe ningún fraude o desvío de recursos, elementos con los que a decir de Virgilio Andrade sí cuenta Bansefi.

Hasta el momento se han repartido más de 154 mil tarjetas en dos mil 509 localidades afectadas por los sismos.

cargando...