Además de Colosio Riojas, Agustín Basave Alanís, hijo del ex dirigente del PRD, buscará un escaño con MC en el Congreso de Nuevo León
Regeneración, 16 de enero de 2018.- Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Colosio Murrieta, candidato del PRI a la Presidencia asesinado en 1994, entró a la política con el partido Movimiento Ciudadano (MC) para formar parte de un programa dirigido a jóvenes que tiene el fin de captar votos para ese partido.
De acuerdo con una fuente cercana a MC citada por Proceso, Colosio Jr piensa buscar una diputación federal por Nuevo León junto con el hijo de otro personaje importante de la política: Agustín Basave Alanís, quien busca también un escaño en el Congreso de Nuevo León y es hijo del ex dirigente nacional del PRD.
Sobre la invitación de MC a Colosio Riojas para que formara parte del programa antes mencionado, éste dijo en conferencia de prensa:
«Nuevo León necesita una nueva generación de legisladores de primer nivel, que cambien el status quo. Contrario a lo que nos enseñaron en la carrera de Derecho, que México es un país de buenas leyes, pero que no se aplican, estamos convencidos de que no es así. México tiene leyes muy buenas y muy malas, estas últimas, a beneficio de unos cuantos, y las buenas son, comúnmente, letra muerta».
Tanto Colosio Riojas como Basave Alanís van impulsados por Samuel García Sepúlveda, dirigente en Nuevo León de MC y aspirante al Senado.
A pesar de que ninguno de los tres está afiliado a MC, buscarán obtener el voto de los «millenials» en las elecciones del 1 de julio, donde se elegirán alcaldes, diputados locales y federales y senadores.