Video evidencia que policías de Chilpancingo están involucrados en secuestro de un joven

Sólo uno de los agentes municipales que estuvo implicado fue detenido. Efraín es una de las siete víctimas que desaparecieron policías de Chilpancingo.

Regeneración, 19 de enero de 2018.- En la desaparición del estudiante de Enfermería y también trabajador de la Secretaría de Salud estatal, Efraín Patrón Ramos, de 24 años, estuvieron involucrados al menos cinco policías municipales de Chilpancingo, Guerrero, así lo evidenció un video presentado en el noticiero “En Punto”.

De acuerdo con la grabación del pasado 29 de diciembre, se observa el momento en que una patrulla de la corporación sigue al joven, quien manejaba un Peugeot verte, hasta a la alameda Granados Maldonado, donde se comunicó por última vez con una amiga y le informó que estaba siendo detenido por los uniformados, así lo informa Quadrantín

En la filmación se puede ver cómo tres agentes salen de la patrulla que siguió al joven, tras ir en una caravana encabezada por un automóvil color arena, en la cual van dos agentes en motocicleta.

El reportero Marco Antonio Coronel dijo que “las autoridades creen que en ese punto los policías perpetraron la desaparición forzada de Efraín, lo atribuyen a que no hay cámaras en este cuadrante, y porque el auto y la patrulla tardan aproximadamente 25 minutos en reaparecer en el centro de monitoreo”.

Efraín es una de las siete víctimas que fueron desaparecidas por policías de Chilpancingo el 23 y el 29 de diciembre del año pasado, de los cuales dos aparecieron asesinados, tres vivos y torturados, mientras que de dos más se desconoce su paradero.

El pasado 4 de enero, los cuerpos de dos de éstos jóvenes, identificados como Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Catalán Cabrera, fueron localizados en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

Por los hechos, sólo un agente municipal fue detenido, luego de que todos fueron desarmados el jueves 4 de enero, momento en el que la seguridad quedó a cargo del Ejército y de la Policía del Estado.