Desde el 25 de enero cinco personas desaparecieron, quienes viajaban en una camioneta de redillas.
Regeneración, 02 de febrero de 2018.- Cinco artesanos originarios de Coxolitla, municipio de Acultzingo, Veracruz, desaparecieron desde el 25 de enero pasado, luego de que llegaron a Chilapa, Guerrero, según confirmaron autoridades.
Familiares de los desaparecidos, informaron que los artesanos arribaron a Guerrero el jueves pasado, a bordo de una camioneta de redilas, y hasta el momento se desconoce su paradero.
Tanto las autoridades de municipales como familiares de las víctimas pidieron la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores para dar con su paradero.
El pasado 30 de enero, fueron localizados en Chilapa desmembrados los cuerpos de siete personas, pero hasta el momento no han sido identificadas.
Hace años, Chilapa ha vivido una escalada en la violencia contra los ciudadanos, hace apenas una semana, una joven familia, junto con otras personas fueron levantados en Chilapa y mientras el padre apareció incinerado, la madre fue degollada, ambos de 17 años.
De acuerdo con información de Proceso, de todos los municipios de Guerrero, Chilapa es el más golpeado por la narcoviolencia; principalmente por su ubicación geográfica, pues conecta la zona de la Montaña con la región Centro.
La ciudad de Chilapa es conocida por una extensa población de productores artesanos, además de ofrecer una amplia gama de típicas artesanías, tanto de Guerrero como de otros estados, dentro de los mercados y tianguis locales.
Vía Proceso.