Procesan a sacerdote que abusó de menor de 10 y después dio misa

Se trata de Saúl Tapia, de 58 años quien aparentemente no era la primera vez que abusaba de una menor.

 

Regeneración, 20 de febrero de 2018.- El cura de la iglesia de San Juan de los Lagos y Cristo del Obrero de la delegación Cuauhtémoc, Saúl “T”, fue vinculado a proceso por el abuso sexual de una niña de 10 años, pero se sospecha que podría haber más víctimas.

Según las autoridades, la forma en que engañó a la madre de la niña, el lugar en el que atacó y la tranquilidad con que regresó a oficiar misa, habla de una manera de actuar que no era improvisada.

LEER MÁS:  Jefa Clara Brugada llama a movilización del sábado 6 al Zócalo

Según revela el expediente de la denuncia, el cura solicitó a una de sus feligreses que le “prestara” a su hija para que leyera el Salmo durante la misa del 14 de febrero. La muerj aceptó y el sacerdote se llevó a la niña a su casa, que se encuentra en la parte de atrás de una iglesia en la colonia Buenos Aires, y abusó de ella.

Mientras el padre abusaba de la menor, sonaron las campanas, él se distrajo y la niña aprovechó ese momento para huir. Luego de eso, el cura se colocó la sotana y ofició misa.

LEER MÁS:  Más de 14 mil policías en Operativo Aguinaldo Seguro en CDMX

En cuanto se enteró de lo sucedido, la madre de la niña activó el botón de pánico de la calle y solicitó la detención del sacerdote.

Saúl “T”, de 58 años fue vinculado a proceso por las pruebas que hay en su contra.

Vía La Razón.